sábado, 10 de octubre de 2015

Alonso saldrá con 35 posiciones de penalización en el GP de Rusia



Fernando Alonso saldrá previsiblemente en última posición en el Gran Premio de Rusia. El piloto español ha sido penalizado con la pérdida de 35 posiciones en la parrilla de salida por un nuevo cambio de motor, el décimo desde que empezó la temporada en Australia.

La sanción ha sido anunciada este viernes por la FIA, que confirma que Alonso ha utilizado la nueva unidad de potencia en la primera sesión de entrenamientos libres. Estaba previsto que el español disputara los libres del viernes con un motor antiguo y estrenara la nueva especificación en la calificación del sábado.

McLaren Honda ha decidido adelantar el estreno del motor ante la posibilidad de que surja cualquier imprevisto el día antes de la carrera y sin tiempo de reacción. En los Libres 2, con lluvia intensa, Alonso volvió a montar un motor antiguo para reservar la nueva unidad de potencia y ante la previsión de que la calificación y la carrera se disputen en seco. Después de los primeros libres empezó a llover con fuerza y la segunda sesión se celebró con la pista completamente anegada por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario