El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, aseguró que las críticas de Fernando Alonso a los motores Honda no ayudan al equipo. "No son muy constructivas cuando estás intentando crear una relación fuerte (con Honda)", explicó Dennis a la cadena BBC después del Gran Premio de Japón.
"Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos ni afortunados, no estoy satisfecho", insistió a la televisión británica Sky.
Alonso, que terminó undécimo en el circuito de Suzuka, estalló por radio en plena carrera tras ser adelantado por varios rivales: "Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso".
El presidente ejecutivo de McLaren aseguró que no aprueba las declaraciones de Alonso, pero tampoco va a criticar a sus pilotos. "Lo puedo entender, no es algo de una carrera", admitió Dennis, cuyo equipo está teniendo muchos problemas de motor en 2015, el año que supone el regreso de la mítica asociación entre McLaren y Honda.